Que es el Maquillaje

El maquillaje como dicen los expertos es el maravilloso arte de embellecer a las personas”, y actualmente se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la imagen, y por lo tanto en una de las técnicas imprescindibles en el campo de la imagen personal, ya que se destaca en realzar los rasgos faciales y simultáneamente disimular los defectos para conseguir mayor armonía en el rostro, proporcionado un mayor atractivo y por lo tanto mayor seguridad.

Y cuando nos sentimos más seguros, actuamos con mayor firmeza y decisión.

Actualmente, el maquillaje se ha convertido en un elemento imprescindible para muchas personas como actores, modelos, presentadores, etc., pero también para aquellas personas que, sin vivir de su imagen, desean presentar un aspecto impecable.

La regla de oro en el maquillaje es que sus resultados deben ser naturales y comunicar, ante todo: salud y armonía.

Salud

• Al darle una homogeneidad en la piel (maquillaje), evitan las diferencias de color. 

• Los puntos de color (colorete y labios), aportan vitalidad, asociándose al buen riego sanguíneo de los capilares.

• Al corregir las sombras oscuras debajo de los ojos (corrector de ojeras), la mirada recobra esplendor y energía.

• Compensar las líneas descendentes del rostro (corrector o depilación de cejas, perfilador de ojos y labios), elimina inmediatamente los signos de cansancio y tristeza del rostro.

Armonía

• El maquillaje aporta armonía en las facciones: ensanchando, estrechando, alargando o acortando según el equilibrio que se requiera.

• El efecto de los colores en el maquillaje (claro dilata, oscuro contrae), se utiliza para responder al equilibrio de las facciones, así como combinar de forma armoniosa y apropiada las gamas de colores cálidos y fríos.

• El maquillaje también, refuerza la imagen, armonizando los colores de la piel, cabello y vestuario.

Por estas razones y muchas más que descubrirás a lo largo del curso, merece que estés aquí, al finalizar me cuentas cómo fue tu experiencia y que te llevas del curso.