Rutina Diaria de limpieza facial

Si quieres un maquillaje perfecto es necesario mantener un rostro bien hidratado, por eso es importante limpiar, tonificar e hidratar todos los días. 

A continuación te mostramos cómo hacerlo de manera correcta, no olvides tener en cuenta usar los productos adecuados según tu tipo de piel  y así evitar afectaciones. 

Un buen cuidado de la piel incluye cuatro pasos básicos: limpiar, tonificar, cuidar y proteger.

Limpiar: Una limpieza a fondo es el primer paso en el cuidado eficaz de la piel. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, la grasa y el maquillaje, y prepara la piel para el cuidado. La piel limpia puede absorber mejor los ingredientes activos de los productos para el cuidado.

Tonificar: La tonificación elimina los rastros de limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural.

Cuidar: Los productos para el cuidado hidratan y reabastecen la piel. Muchos también están dirigidos para ayudar al tratamiento de problemas específicos de la piel.

Proteger: La protección solar es importante para los días en que su piel va a estar expuesta a los rayos ultravioleta nocivos, la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel.

Rutina en la Mañana

  1. Limpiar: La piel produce sebo a medida que se regenera durante la noche. La limpieza de cada mañana elimina este sebo y asegura que la piel esté lista para el cuidado del día.
  2. Tonificar:  La tonificación elimina los rastros de limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural.
  3. Cuidado Especial: Estos productos contienen una alta concentración de ingredientes activos y deben aplicarse directamente en la piel recién limpiada. (por ejemplo, sueros o concentrados).
  4. Cuidado:  Se adapta a su tipo de piel para hidratar y proteger la cara. Se recomienda un contorno de ojos dedicado para proteger y cuidar la delicada zona de los ojos.
  5. Protege: Aunque muchas cremas del día ya incluyen un factor de protección solar (FPS), normalmente FPS 15, en muchas situaciones la piel requerirá un FPS superior. Puede aplicarse un protector solar facial además o en lugar de su crema de día habitual.

Rutina en la Noche

  1. Limpiar: La limpieza de todas las noches elimina la suciedad, el sudor, la grasa y el maquillaje. Entonces, la piel queda limpia y lista para absorber los ingredientes activos de su producto para el cuidado de noche. Se debe usar un removedor de maquillaje de ojos específico para limpiar y proteger la delicada piel alrededor de los ojos.
  1. Tonifica
  1. Cuidados especiales:  Estos productos contienen una alta concentración de ingredientes activos que pueden actuar durante la noche. Deben aplicarse directamente en la piel recién limpiada.
  1. Protege: De una crema hidratante de noche para nutrir su piel y favorecer la regeneración nocturna. A continuación, aplíquese una crema para el contorno de ojos en la delicada zona alrededor de los ojos.

Si realizamos una correcta limpieza facial a diario nos ayudará a mantener nuestra piel suave, tersa y limpia, ya que nos ayuda a eliminar impurezas, desbloquear los poros, evitar la aparición de granos o espinillas y un envejecimiento prematuro de la piel y sin duda luciremos un maquillaje perfecto.