Cómo cuidar tu Maquillaje

Para lograr un maquillaje perfecto, es indispensable que los productos y brochas que utilizamos se encuentren en óptimas condiciones para su uso es por eso que el orden, la limpieza y el cuidado del maquillaje se hace importante. 

Te compartiré algunas de las cosas más importantes para su cuidado, solo tienes que seguir unos trucos básicos. Toma nota y ponlo práctica.

  • Sitio adecuado 

Guarda tus productos de maquillaje en un lugar fresco y seco, ¡sin humedad! Si vas a dejarlos en el baño, procura utilizar un neceser o una bolsa cerrada siempre.

  • Cierra bien tu maquillaje 

Vas siempre con tanta prisa que a veces olvidas hasta cerrar bien tus productos de maquillaje. Asegúrate siempre de cerrar bien todo, desde tu barra de labios, hasta tu máscara de pestañas Si no los cierras bien, conseguirás que se sequen.

  • La limpieza lo más importante

Normalmente, sueles emplear varias brochas y pinceles para aplicar tu maquillaje, ya que es mucho más cómodo y el resultado es muy profesional. Hasta ahí bien, pero ¿qué haces luego con los accesorios? ¡No digas que vuelves a meterlos en el neceser! Siempre debes lavarlos con jabón neutro, o con un limpia-brochas hasta que el agua quede completamente clara. Si no los limpias cada vez que lo usas, tenderán a almacenar bacterias y suciedad.

 Por supuesto, lava también tus manos siempre antes de maquillarte; tu suciedad también está ahí. Cuanto mayor sea tu higiene y la de tus brochas, más tiempo permanecerán intactas.

  • No compartas 

El maquillaje nunca se comparte. Es personal e intransferible. ¿La razón? Es muy probable que puedas adquirir alguna pequeña infección, así que mejor prevenir que curar.

  • Caducidad

Cada uno de tus cosméticos tiene fecha de caducidad, reemplázalos por otros nuevos en cuanto haya expirado su período de efectividad. Por ejemplo, la máscara suele durar tres meses, los esmaltes y Lipsticks alrededor de un año, las sombras y el polvo compacto hasta dos años.

 Después de seguir estos sencillos consejos, evitarás que tus cosméticos se dañen y conseguirás sacarles mucho más partido.

Cuida muy bien tus principales herramientas de belleza.