Darsys Millian

Darsys Millian

Tras años de experiencia, he tomado la decisión de reorientar mi carrera profesional con el ánimo de enseñar todos esos truquitos que de seguro te llevan al excito como maquilladora, descúbrelo.

TIPS DE MAQUILLAJE CON DARSYS

El Maquillaje es ARTE, la belleza es tu ESPIRITU.

Muchas de nosotras día a día asumimos el reto de como lucir más bellas, más radiantes y acudimos a nuestros estilistas para que nos compartan esos tips que son únicos y que seguro aportara un poco más de brillo y elegancia a nuestro Look por esta razón, hemos recopilado los mejores tips de estética y maquillaje para que tengas un hermoso rostro y puedas robar miradas día a día. Te aseguro que te encantaran.

Y recuerda maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara. Con estos tips de maquillaje lo que queremos es resaltar tus puntos positivos y hacer menos notorios los desfavorables.

Rostros de hoy

La flexibilidad que le des a tu maquillaje es muy importante, ya que se pone a prueba tu imaginación, haz de tu combinación de colores una versión alegre de ti, crea un maquillaje acorde con tu personalidad y ten presente tus actividades que realizas a diario o al evento que vas asistir.

Le recomendamos usar en las horas del día un maquillaje suave y claro que no le exija pasar largos ratos frente al espejo ni retocarlo constantemente; este tipo de maquillaje da además una apariencia juvenil y saludable. En la noche, puede dar un poco más de brillo y elegancia, un Smokey eye y unos labios rojos serán una buena opción.

Como hacer un Buen Maquillaje (Tips)

Empecemos por algo muy fácil, los colores y las rayas:
  • El color claro: Ensancha – Resalta
  • El color oscuro: Angosta – Adelgaza. Estrecha – Acorta.
  • Las rayas verticales: Adelgazan y alargan.
  • Las rayas horizontales: Acortan y Ensanchan.
  • Hay colores cálidos y colores fríos.
  • Los cálidos pertenecen a la gama de los dorados, colores tierras, ocres, café, terracota, amarillo y naranjas. Los pueden usar las mujeres morenas, trigueñas o doradas.
  • Los colores fríos. Pertenecen a la gama de los plateados, colores grises, azules, morados, lila, rosados, fucsia y vino tinto. Lo pueden usar las mujeres de color claro, blancas y blancas rosadas.

Vamos con la preparación de la piel

Antes de iniciar el proceso del maquillaje debe eliminar todo rastro de crema limpiadora y tonificar el cutis para cerrar los poros.

Si tiene piel grasosa, no se preocupe: aunque este cutis no permite una permanencia prolongada del maquillaje, puede recurrir a humectantes o cremas nutritivas especiales, que no solamente eliminarán el brillo, sino que harán que el maquillaje dure más tiempo.

Importante La pre-base

Anteriormente el paso más importante de los tips de maquillaje era la base, la cual daba uniformidad a la piel cubriendo las imperfecciones; ahora los polvos o bases de colores que funcionan como pre-base, corrigen y disimulan defectos como el cutis opaco y otras irregularidades en la piel.

Vienen en cuatro tonalidades principales: malva, azul, verde, coral y amarillo.

Los colores malva los puede utilizar si su piel es clara y necesita resaltar algunos puntos claves o cubrir los tonos amarillentos del cutis.

Los tonos azules son especialmente para las mujeres de cabello castaño y piel blanca y ayudan a disminuir los vasos capilares rotos que se aprecian a través de la epidermis.

Los polvos y bases de color verde ayudan a suavizar el color de las pieles rojizas, dándoles mayor uniformidad y consistencia.

Los tonos corales o salmón son ideales paras las personas de piel oscura que carecen de uniformidad en la dermis: Su textura les brinda una apariencia saludable.

En caso de tener un cutis demasiado seco, puede sustituir los polvos de colores por pre-bases líquidas, que se aplican antes del maquillaje y gracias a su consistencia ligera se difuminan fácilmente y ayudan a fijar los cosméticos.

Ahora sí, La base

La base es un elemento esencial para dar uniformidad a la piel y emparejar el tono de la cara. Escoja la tonalidad de su base teniendo en cuenta el color de su tez, si es morena trigueña o blanca rosa; Colores pálidos o colores fríos

En caso de no encontrar una base acorde con el matiz de su cara, escoja una ligeramente más oscura que su propia piel, nunca más clara. A menos que su rostro sea alargado.

Clases de rostros y Tips de Maquillaje

  • El rostro ovalado es el rostro perfecto. El rostro perfecto; las medidas se toman desde el nacimiento del cabello a debajo de la ceja, y de la ceja tomando la medida por el lado de la nariz a debajo de esta y de ahí a debajo de la barbilla, deben ser de la misma medida.
  • En el rostro cuadrado se ovala la cara con un pincel y se aplica un color oscuro en la parte de la mandíbula que sobresale, lo que debemos hacer con una brocha ancha. Se utiliza una base de tono más oscuro para que angoste la forma del rostro. El cuello por lo general en este rostro es ancho, se deben aplicar las líneas verticales gruesas y oscuras a los lados para angostarlo.
  • El rostro redondo se ovala aplicando dos líneas verticales a los lados de color oscuro. La base se usa más oscura para adelgazar el rostro.
  • Rostro alargado o triangular; en la frente dos líneas verticales de tono oscuro para angostar. La base debe ser más clara que el tono de su piel. Este rostro por lo general tiene el cuello largo, se debe aplicar a los lados de este, color claro para ensancharlo.

El blush o rubor

Se usa para acentuar el área donde es aplicado, dándole una apariencia de suavidad y brillo, y perfilando las curvas del rostro. Para darle mayor vitalidad natural a su cara puede utilizar cualquier tono que pertenezca a la gama de los rojos o cafés.

La mejor manera de aplicar el rubor es utilizar la línea imaginaria a la que nos referimos anteriormente, la cual corre perpendicularmente desde la esquina exterior del ojo hacia abajo.

Si considera necesario adelgazar la mandíbula o disminuir la papada, extienda el rubor oscuro a lo largo de la primera y del cuello hacia abajo a lo largo de la segunda.

Para acortar una frente muy ancha, extienda el rubor más oscuro desde el centro de línea del pelo hacia abajo y hacia ambos lados formando una V en el centro de la frente.

Nariz y Rubor

No siempre la nariz es la mejor parte del rostro; si desea darle una apariencia menos prominente, lleve el rubor hacia abajo a ambos lados de esta y aplique base clara entre las dos líneas.

Sigamos con los Ojos

Prepara los ojos, aplica corrector, Elige el estilo de sombras que quieres dependiendo de la ocasión. Tal vez lo quieres en tonos claros, o quizá dar un poco de fuerza con tonos más fuertes. Importante, Utiliza un tono más claro para la zona central y superior.

Momento de ser atrevidas con un buen delineado.

Traza una raya sobre la línea de tus pestañas por el párpado superior del ojo.

Existen muchos tipos diferentes de delineadores de ojos: en lápiz, líquido, de rueda… etc.  Prueba las distintas opciones hasta encontrar aquel con el que te sientes más cómoda.

Brinda un toque mágico a tus pestañas

Despierta tu mirada rizando ligeramente las pestañas con un rizador. Aplica una capa de máscara de pestañas, evitando crear grumos y una vez seca dale una segunda capa sólo en las puntas.

Llegamos a las cejas

Utiliza un lápiz de cejas o sombra del color más parecido a tu cabello para rellenar los pequeños huecos que tengas, pero también para definir su forma. 

Unas cejas bien delineadas y con una forma bonita pueden cambiar tu imagen por completo

Es el turno de los labios

Delinea tus labios para definir la forma y color. A continuación aplica  labial o puedes probar uno de nuestros Liquid Lipsticks  o  para un poco más de brillo nuestros hermosos LipGloss en Nuestra Tienda https://www.serinabeautyboutique.com/ 

Empieza en el centro del labio y extiéndelo hacia los bordes para evitar los excesos. Si quieres controlar más los trazos, utiliza un pincel.

Por último, pero Quizá lo más importante Combina el maquillaje con tu outfit.

SECRETOS PARA UN LOOK IMPECABLE

Porque para lucir un maquillaje perfecto nuestros mejores aliados es una excelente limpieza facial, el uso adecuados y limpieza de los productos, maquillaje y herramientas, porque un cambio de look, siempre será la mejor opción, si deseas un cambio.

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso que te pueden interesar

Clase 1 a 1

Maquillaje Profesional Bienvenida al maravilloso mundo del maquillaje, un espacio diseñado especialmente para ti, una chica que le gusta lucir radiante y hermosa en su

Lo Quiero >>